25 de julio de 2012

Bendita cruz (poesía)

Bendita cruz que me ata
que me da vida y muerte
que me hace libre y esclava
pecadora e inocente.

Bendita cruz que me abraza
y que me habla de fidelidad, de entrega
de manos fértiles, profusas
de fuentes de agua, de estrellas.

Maldita semilla que crece
al pie de la cruz perpleja
que me asusta y que me tienta
a vestirme de cobardía
de desconfianza
de tantas miserias!...

Señor, no lo permitas
abrázame tan fuerte
que pueda esconderme entre el espacio
que hay entre los clavos y tu piel.

Que en tu costado abierto
pueda yo esconder
mis miedos, mis fracasos
mis absurdos, mi pequeñez.

Que en cada espina clavada
en tu bendito madero
pueda sembrar mi alegría
y todos mis proyectos.

Señor, no dejes de mirarme
de buscarme, de correr a mi encuentro
y enamórame de tal forma
que seamos dos en el madero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario